sábado, 13 de noviembre de 2010

Videos demostrativos del Ballet Clásico

BALLET CLÁSICO DE MOSCÚ, "EL CASCANUECES": ADAGIO

En este video podemos observar un ballet profesional, es decir un ballet de teatro. El Ballet Clásico de Moscú ha conseguido reconocimiento internacional como magnífica escuela para los grandes solistas de ballet. Entre los intérpretes que empezaron su vida profesional en este Ballet muchos han conseguido la fama internacional. Esta obra llamada "El Cascanueces" es una obra tipica del ballet clásico. Esta obra trata de Una víspera de Navidad. Los hijos del doctor Shtalbaum: el pequeño Fritz, Mary, Luisa y su novio Hans, y otros ciudadanos, se muestran muy contentos por fiesta tan señalada.
Luchando con las ráfagas de viento, que llegan a arrancar el gorro de su cabeza, el respetable juez Droselmeyer, corre hacia la casa de los Shtalbaum, de cuyos hijos es padrino...





BALLET CLÁSICO: "Lago de los Cisnes" - PAS DE QUATRE

En el pas de quatre (paso a cuatro) los pasos son ejecutados por cuatro bailarines. Un ejemplo de paso a cuatro es el del Lago de los Cisnes, bailado por cuatro cisnes. Os pongo el vídeo de este pas de quatre del American Ballet.
El lago de los cisnes es otra obra del ballet clásico. Originalmente encargado al maestro por la Ópera de Moscú, este ballet es uno de los más conocidos. Su primera presentación tuvo lugar en el Teatro Bolshói de Moscú con la coreografía de Julius Reisinger en 1877.

1 comentario: