jueves, 28 de octubre de 2010

Historia del Ballet



En 1581 se considera la fecha de nacimiento del Ballet como espectáculo; en ese año Caroso Da Sarmoneta presenta su libro "Il Balarino" donde intenta codificar el arte de la danza y a su vez se estrena el "Ballet Cómico de la Reina".
En la capital francesa en el año 1661 se funda la Academia Nacional de Danzas y se fijan las famosas cinco posiciones -primera, segunda, tercera, cuarta y quinta. La ópera de París, durante la segunda mitad del siglo XVIII, perfeccionó las técnicas académicas de danza. Fueron eliminadas las palabras por el coreógrafo inglés John Weaver que intentó transmitir sentido dramático por medio de la danza y el gesto.

El hecho de poseer una técnica académica sólida permite bailar cualquier danza aprovechando al máximo este maravilloso y complejo instrumento: el cuerpo humano.


2 comentarios:

  1. gracias por publicarlo, yo estudié danza clasica y contemporánea y española a nivel inicial en inba ahora estpy en una fase de transicion porque estoy recuperando todos los temas que hice en esos periodos... felicitaciones y reitero mi agradecimiento porque rememoré mis aprendizajes que ahora pienso que ha llegado el momento de llavarlos a la realidad.

    ResponderEliminar